Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE)
En Descénder desde hace ya más de diez años, que somos una empresa homologada y especializada en el aislamiento térmico por el exterior, sistema SATE, para conseguir aislar cualquier vivienda, nave industrial o inmueble, por el exterior, con un acabado mineral en el cual se puede escoger el color entre una gran variedad.
El SATE es un sistema de aislamiento térmico de fachadas por el exterior consistente en un panel aislante que se adhiere al apoyo con soporte adhesivo y/o fijación mecánica, el cual se protege con un revestimiento constituido por varias capas aplicado directamente sobre él. Técnicamente se utiliza para reducir la aparición de puentes térmicos, al tratarse de un sistema exterior y continuo minimiza la aparición de puentes térmicos los cuales son más habituales en aislamientos interiores y discontinuos situándose en los cantos de forjados.
Así mismo, el SATE aumenta la inercia térmica de los cierres evitando las oscilaciones térmicas puesto que la mayor parte de la masa de las paredes se encuentra en el interior del aislamiento, por eso se estabilizan las temperaturas interiores y se reduce el gasto energético de calefacción y refrigeración. Por último, hay que destacar que, en obras de rehabilitación, al tratarse de un sistema que se coloca por el exterior no resta superficie habitable a la vivienda, ni perturba a sus habitantes durante su ejecución.
BENEFICIOS DEL SISTEMA SATE:
- Supresión puentes térmicos
- Eliminación de condensaciones
- Confortabilidad, aumento de la inercia térmica
- Optimización de la superficie útil
- Rehabilitación térmica de fachadas sin desalojo de viviendas
PUESTA EN OBRA DEL SISTEMA:
- Preparación de los apoyos y recomendaciones antes de su aplicación
- Colocación, distribución y fijación de las placas
- Aplicación de las capas de armadura, los perfiles de arranque y los de acabado
- Tipología y características de los revestimientos de acabado
- Puntos singulares, puertas, ventanas, alféizares, aleros, etc.
EL SISTEMA DE AISLAMIENTO TÉRMICO EXTERIOR (SATE) CONSISTE EN:
- Anclar a la fachada el aislamiento térmico.
- Aplicar una capa de mortero con malla antifisura para garantizar la durabilidad del revestimiento.
- Una segunda capa de mortero.
- Una última capa de mortero del color y la textura que se desee. Al incluir el color en el mortero no hay que pintarlo, por lo cual mejora su durabilidad.
Este sistema consigue con muy poco peso y poco grosor aislar el exterior de toda la vivienda, incluidas las cajas de persiana, jambas y alféizar de las ventanas. Los grosores más frecuentes van de los 4 a los 8 cm. El resultado es un revestimiento continuo, resistente y de bajo mantenimiento.