≪ Noticias
afoto novedad

Retirada de Amianto

“Tengo que retirar la uralita de mi casa. ¿Es peligroso?” Ésta es una de las preguntas habituales que suelen hacer conocidos, amigos, familiares…y es que es de dominio público que el amianto es un material peligroso para la salud y eso genera ciertas preguntas e inquietudes, incluso temores cuando nos enteramos de que hay uralita cerca de mi casa.

El fibrocemento con amianto también conocido como uralita no es peligroso mientras se mantiene estable en su formato original, es decir, amianto amasado con el cemento, y se considera amianto no friable, es decir, no hay riesgo de dispersión de fibras de amianto. Podemos convivir con él durante años con total tranquilidad en nuestras casas, lugares de trabajo, de ocio…

Pero a medida que va pasando el tiempo y el material se estropea es cuando hay que inquietarse porque el riesgo por dispersión de fibras de amianto y su inhalación es más probable y esto es peligroso para la salud de las personas en inhalar o respirar fibras de amianto, y esto ocurre cuando el material es manipulado, es decir, mientras no sea fragmentado seguirá siendo inocuo las fibras de amianto no se dispersarán por el ambiente y nuestra salud no correrá peligro.

Por eso,  siempre que haya que manipular fibrocemento con amianto hay que llamar a una empresa especialista como  Descénder, es una de las pocas empresas del sector de trabajos verticales, que están formadas para poder retirar amianto o Uralita que precisen las comunidades, bien sea, por sustitución de bajantes, o rehabilitación de cubiertas o fachadas.